MISIÓN, VISIÓN Y VALORES
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES
ADIPA tiene como misión y objeto básico defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las Personas con Discapacidad Intelectual y de sus Familias en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía y muy especialmente en los municipios de Antequera y de su Comarca.
Orientada siempre por los principios de integración social y de normalización.
ADIPA materializa mediante los apoyos y oportunidades a cada Persona con Discapacidad Intelectual o del desarrollo y a su Familia, para que pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida. Para ello crea y promueve Centros, Servicios y Programas.
Ser una Entidad, que se siente como una gran Familia, participada, cohesionada, reconocida y organizada con eficiencia, que actúa con calidad y ética para promover los derechos y prestar los apoyos necesarios en los proyectos de vida de las Personas con Discapacidad Intelectual y de sus familias.
La consideración de la Persona con Discapacidad Intelectual como sujeto de derechos y de deberes.
La importancia de las Familias.
La calidad en el funcionamiento de todos nuestros Centros y Servicios.
El interés por todas las Personas con Discapacidad Intelectual.
El compromiso ético en todas las actuaciones.
ADIPA sostiene firmemente que las Personas con Discapacidad Intelectual son portadoras de los mismos derechos y deberes que cualquier otro ciudadano. Esta convicción se basa en el principio de igualdad y en la necesidad de garantizar que todas las personas, sin excepción, tengan acceso a las mismas oportunidades y recursos y que ello les permita vivir con dignidad y autonomía. Es fundamental promover el respeto hacia sus capacidades y contribuciones en la sociedad, para una inclusión real.