Residencia de Gravemente Afectados de ADIPA

SOBRE NUESTRO CENTRO:

La "Residencia de Gravemente Afectados de ADIPA" es un recurso residencial especializado, promovido y gestionado por ADIPA, destinado a atender de forma integral y en régimen de hogar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con nesecidades de apoyos extensas y/o generalizadas.

Tiene 36 plazas acreditadas, de las cuales 34 están concertadas con la Junta de Andalucía.


La finalidad de la Residencia de Gravemente Afectados de ADIPA, es ofrecer una atención individualizada e integral, en las áreas asistenciales, habilitadora, médico-sanitaria, psico-social, etc., a las personas con necesidades de apoyo generalizado.

Se encuentran ubicadas en la sede de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca (ADIPA), situada en Carretera de Córdoba, s/n de Antequera (Málaga). Consta de una sola planta ubicada en el ala derecha e izquierda de la primera planta del edificio, de fácil acceso al contar con una rampa, escalera y ascensor.









Los usuarios de la Residencia de Gravemente Afectados de ADIPA, provienen de toda la Comunidad Autónoma Andaluza.

 El perfil de sus usuarios/as encaja con  personas con discapacidad intelectual, con necesidades de apoyo generalizado que, de acuerdo con los siguientes requisitos:

Estar orientado por el Equipo de Valoración y Orientación (EVO) del centro base, o similar, dependiente de la administración autonómica correspondiente, tanto para acceder como salir del centro.