Las instalaciones se encuentran ubicadas en la Urbanización Parquesol, bloque 11, pisos 1ºA y 1ºB de Antequera (Málaga). Constan de dos pisos unidos en su interior, aunque conservan las dos puertas de entrada, y de fácil acceso (situados en planta baja).
Los horarios de permanencia de los usuarios/as en la Vivienda son los siguientes:
De lunes a jueves: de 17:00 h. a 9:00 h. del día siguiente.
Viernes: a partir de las 15h hasta el lunes a las 9h.
Festivos y periodos vacacionales de la sede: Durante las 24 horas.
Las personas usuarias permanecen en la Vivienda una vez que han finalizado su actividad en Centro Ocupacional para personas con discapacidad Antonio Rodríguez o su jornada laboral en el Centro Especial de Empleo o la empresa ordinaria.
Las instalaciones se encuentran ubicadas en la Urbanización Parquesol, bloque 11, pisos 1ºA y 1ºB de Antequera (Málaga). Constan de dos pisos unidos en su interior, aunque conservan las dos puertas de entrada, y de fácil acceso (situados en planta baja). El salón-comedor sirve de nexo de unión entre ambos pisos y de lugar de convivencia entre los residentes. Otras instalaciones compartidas son la cocina, el lavadero, la habitación de usos múltiples y el patio interior.
Los dormitorios y el cuarto de baño de cada uno de los pisos se destinan a hombres y mujeres, respectivamente, manteniendo su privacidad.
La Vivienda Tutelada “Parquesol” consta de siete dormitorios, tres de ellos dobles y cuatro individuales, con una capacidad máxima para diez residentes. Dichos dormitorios están dotados de todo el equipamiento necesario para el alojamiento: camas, armarios, mesillas de noche y banquetas. Las habitaciones dobles comparten armario. Posee, así mismo, dos cuartos de baño, uno destinado a hombres y otro a mujeres. Los cuartos de baño están equipados con todos los útiles de aseo necesarios.
Otra dependencia es el salón-comedor, con unas dimensiones superiores a las normales, al ser el resultado de la unión de los salones de ambos pisos. En esta dependencia hay dos partes bien diferenciadas, una parte utilizada para el descanso compartido y para ver la televisión y en la que encontramos, además de la televisión, tres sofás y una mesa de camilla; y otra parte que tiene la función de comedor y en la que hay dos mesas, sillas y un mueble aparador. Anexas al salón comedor, encontramos dos terrazas con vistas al exterior.
La cocina está dotada con todos los útiles y electrodomésticos necesarios. En ella se preparan los desayunos y las cenas, de lunes a viernes, puesto que los almuerzos se hacen en el comedor de la sede; y desayunos, almuerzos y cenas los fines de semana, festivos y periodos vacacionales de la sede.
Anexa a la cocina nos encontramos la despensa, que es donde se almacenan todos los productos alimenticios no perecederos que se van a utilizar posteriormente a la hora de cocinar.
Como se ha nombrado anteriormente, las instalaciones se completan con un lavadero, un patio interior y una habitación de usos múltiples: ropería, cuarto de plancha, botiquín y almacén para productos de limpieza. Todas ellas de uso compartido.
Los horarios de permanencia de los usuarios/as en la Vivienda son los siguientes:
De lunes a jueves: de 17:00 h. a 9:00 h. del día siguiente.
Viernes: a partir de las 15h hasta el lunes a las 9h.
Festivos y periodos vacacionales de la sede: Durante las 24 horas.
Las personas usuarias permanecen en la Vivienda una vez que han finalizado su actividad en Centro Ocupacional para personas con discapacidad Antonio Rodríguez o su jornada laboral en el Centro Especial de Empleo o la empresa ordinaria.
Los usuarios de la Vivienda Tutelada ADIPA (Parquesol), provenientes de toda la Comunidad Autónoma Andaluza.
El perfil de sus usuarios/as es personas con discapacidad intelectual, con necesidades de apoyo intermitente o limitado que, de acuerdo con los siguientes requisitos:
Tener la condición legal de persona con discapacidad intelectual.
Ser mayor de 16 años.
Estar orientado por el Equipo de Valoración y Orientación (EVO) del centro base, o similar, dependiente de la administración autonómica correspondiente, tanto para acceder como salir del centro.
La Vivienda Tutelada ADIPA (Parquesol) tiene una capacidad de 10 plazas, todas ellas concertadas y ocupadas, de los cuales 6 son mujeres y 4 hombres.
La función del personal es prestar los apoyos necesarios y capacitar a los residentes, fomentándoles su autonomía personal y social, potenciándoles su desarrollo personal y ejerciendo las funciones de una auténtica familia, paliando las carencias familiares y afectivas en el caso de haberlas. Así mismo realizan todas las tareas domésticas propias de un hogar y de gestión del Centro, en cada caso.
El objetivo fundamental que se pretende es, desde un marco de una pequeña unidad de convivencia integrada en un entorno normalizado de viviendas, ofrecer un servicio residencial de calidad y a la vez, servir como plataforma de aprendizaje y desarrollo de la persona con discapacidad, prestando y garantizando, así mismo, la atención que requieran para el mantenimiento de su autonomía personal y social.